ADN: Encuesta Data Influye: Apruebo sube al 47% de las preferencias pero el Rechazo se impone con un 53% en el Plebiscito de salida

adn-encuesta-data-influye-apruebo-sube-al-47-de-las-preferencias-pero-el-rechazo-se-impone-con-un-53-en-el-plebiscito-de-salida
Fuente: Radio ADN 10 Ago. 2022

El sondeo también indicó que en caso de ganar el Rechazo, un 30% se inclina por elegir nuevos convencionales y un 29% prefiere que una comisión de expertos elabore un nuevo borrador.


Durante este miércoles, se publicaron los resultados de la encuesta Data Influye, de Tú Influyes. Los resultados reflejaron un aumento de la opción Apruebo, confirmando su alza y llegando a un 47% en el Plebiscito de salida. Por otro lado, la opción Rechazo alcanza el 53% de las preferencias entre quienes aseguran que irán a sufragar.

El sondeo fue realizado en 202 comunas del país, y con un margen de error no probabilístico de un 2,6%. Se estableció que dentro de las personas que aprueban el 35% no quiere realizar ningún cambio posterior a la Constitución, mientras que un 43% haría pequeños cambios y 10% realizaría varios cambios.

Frente a posibles modificaciones al texto constitucional, un 29% de los encuestados creen que tanto el Gobierno como la oposición deberían crear un acuerdo de reformas antes del plebiscito. En cambio, un 18% se inclina a que el Gobierno realice una propuesta y a esperar los resultados del 4 de septiembre. Sin embargo, un 46% de las personas consultadas señaló que no se debe hacer nada antes de conocer los resultados del plebiscito de salida.

Emol: Desaprobación de Boric aumenta 7 puntos y el 58% cree que debería revertir los indultos
Fuente: Emol
Emol: Desaprobación de Boric aumenta 7 puntos y el 58% cree que debería revertir los indultos
ADN Radio: Desaprobación al Presidente Gabriel Boric sufre alza y llega a 58% según Data Influye
Fuente: ADN Radio
ADN Radio: Desaprobación al Presidente Gabriel Boric sufre alza y llega a 58% según Data Influye
24 Horas: El 58% cree que el Gobierno debe
Fuente: 24 Horas
24 Horas: El 58% cree que el Gobierno debe "hacer todo lo posible" para revertir indultos