CNN: Encuesta Data Influye: 47% se inclinaría por la opción Apruebo y 53% por el Rechazo

cnn-encuesta-data-influye-47-se-inclinaria-por-la-opcion-apruebo-y-53-por-el-rechazo
Fuente: CNN Chile 10 Ago. 2022

El sondeo reflejó que la aprobación a la gestión del presidente Gabriel Boric alcanza un 36%, mientras que un 49% la desaprueba. Asimismo, la encuesta posicionó al ministro Mario Marcel como el mejor evaluado del gabinete con el voto favorable de un 63%


Respecto al plebiscito de salida, el sondeo reveló que del 100% de las personas que sostienen que irán a votar, un 47% aprueba la nueva Constitución mientras que un 53% la rechaza. Por otro lado, un 52% de los encuestados planteó que quiere cambios o reformas a la propuesta de Constitución, más allá de la opción que defina marcar en la papeleta.

Frente a un eventual acuerdo para reformas al texto presentado por la Convención Constitucional (CC), un 46% sostiene que “no hay que hacer nada y esperar los resultados definitivos del 4 de septiembre”. Por otro lado, un 29% se inclina por que “todos los actores políticos” deberían hacer el esfuerzo de llegar a acuerdos y un 18% cree que “los partidos” deberían allegarse a un consenso.

Otro ítem que midió la encuesta tiene relación con un eventual triunfo del Rechazo, donde un 30% preferiría llamar a una nueva elección de convencionales, un 29% optaría por un comité de expertos, un 16% propone continuar con la actual Constitución y un 15% respalda un nuevo plebiscito para definir el mecanismo a utilizar.

Emol: Desaprobación de Boric aumenta 7 puntos y el 58% cree que debería revertir los indultos
Fuente: Emol
Emol: Desaprobación de Boric aumenta 7 puntos y el 58% cree que debería revertir los indultos
ADN Radio: Desaprobación al Presidente Gabriel Boric sufre alza y llega a 58% según Data Influye
Fuente: ADN Radio
ADN Radio: Desaprobación al Presidente Gabriel Boric sufre alza y llega a 58% según Data Influye
24 Horas: El 58% cree que el Gobierno debe
Fuente: 24 Horas
24 Horas: El 58% cree que el Gobierno debe "hacer todo lo posible" para revertir indultos